Enclavada en los límites entre Albacete y la Comunitat Valenciana, Alcalá del Júcar es un lugar idóneo para relajarse y practicar el turismo rural en todo su esplendor. Desde la visita a su antiguo castillo hasta su única plaza de toros, sin olvidar el río que le da nombre y la gran cantidad de deportes que se pueden practicar en él o a su alrededor. Tras un pronunciado descenso, Alcalá del Júcar sorprende al visitante con sus calles empinadas, sus antiguos puentes, el rumor del agua y sus impresionantes casas cueva.

Visitar Alcalá del Júcar es adentrarse en un paraje original y diverso; montañoso, pese a estar tan cerca de los anchos paisajes manchegos, y rico en agua, a pesar de la sequedad de la zona, siempre verde y acogedor. Todo ello, unido a sus buenas comunicaciones por la cercanía de la autovía de Valencia a Albacete y el incremento de las casas rurales de diversa índole, lo ha convertido en uno de los principales atractivos de la provincia y en uno de los más visitados durante todo el año por gente con objetivos muy diversos. Están aquellos que llegan atraídos por el renombre de su plaza de toros, innovadora como ninguna, pues está construida en adobe y además tiene una forma elíptica única en el mundo.

rio casasruralesalcaladeljucarinfo blog Turismo rural en Alcalá del Júcar, naturaleza en las orillas de La Mancha

Más arriba, presidiendo todo el formidable conjunto, se erige el castillo de origen árabe que, además, origina la mitad de su topónimo (al-Qa`la); la otra mitad, cómo no, se la da el bello río que surca sus tierras con sus meandros, sus acantilados, sus caídas… 
Castillo Ruta Turismo rural en Alcalá del Júcar, naturaleza en las orillas de La Mancha
Si nos adentramos más en Alcalá, podremos deleitar el paladar con los formidables productos de la tierra, disfrutando del frescor de sus casas o bares cueva y de los túneles de las Cuevas del Masagó o la Cueva del Diablo. 

En definitiva, una escapada que no nos dejará indiferentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *