Disfruta este verano de los beneficios de turismo rural
¿Cansado de pasar las vacaciones solo en la playa? Este año puedes optar por el turismo rural y disfrutar de la naturaleza, descubrir nuevos rincones, hacer deportes de aventura y ver paisajes encantadores.
En España tenemos una gran variedad de destinos turísticos, por lo que elegir un lugar para disfrutar de tus vacaciones no es tarea fácil. Algunos viajeros prefieren combinar el turismo rural con la costa. Para ello pueden ir a las Rías Baixas, Costa de la Luz, Empordà (Costa Brava), y Comarca del Salnés (Pontevedra). Sin embargo, los turistas que prefieran disfrutar solo del turismo rural pueden ir a los Pirineos Catalán y Aragonés, Valle de Ordesa, Sierra de Guadarrama y Alcalá del Júcar (situado en la provincia de Albacete), entre otros.
Hacer turismo rural tiene muchos beneficios como huir del estrés, mejorar tu salud, descansar y estar en contacto con la naturaleza. Además, para tener una agradable estancia puedes alojarte en diferentes casas rurales. En Alcalá del Júcar, los turistas tienen un grupo de casas rurales con capacidad hasta 10 personas.
El turismo rural tiene una variada oferta para no aburrirte durante tus vacaciones. Los más pequeños pueden tener contacto con la naturaleza, los animales o simplemente disfrutar de la tranquilidad y del paisaje. Además, se pueden realizar visitas culturales, disfrutar de una gastronomía rica y variada.
Y si te gusta la aventura y quieres descargar el estrés, no dudes en elegir algunas de las siguientes actividades: escalada, rafting, piragüismo, ruta en quad, paseos a caballo con la familia, etc., ya que es una experiencia única y podrás disfrutar de fantásticos parajes naturales.
Este año ha habido un incremento del 5% en relación a 2013 en los alojamientos rurales, por lo tanto, si este año te decides por el turismo rural, no esperes para reservar a última hora.