El 7 de Agosto comienzan las fiestas patronales en honor a San Lorenzo que es el dia 10 y finalizan el día 15 de Agosto.

 

7 de Agosto.

El primer día es la Coronación de la reina y sus damas, que son las jóvenes que este año cumplen la mayoría de edad, después de este acto se celebra la primera verbena.

8 de Agosto.

Tiene lugar la desencajonada con cuatro novillos, todos los años acude gran cantidad de gente para verla y realizar el recorrido en cuesta para llegar a la singular plaza de toros.

9 de Agosto.

Muy temprano se celebra “la desperta” que cosiste en que la Banda de Cornetas y Tambores del pueblo pasan a recoger a la reina y a las damas,  recorren las calles tirando petardos y la reina invita a almorzar a los participantes.

No te peudes perder el castillo de fuegos artificiales, en un lugar inmejorable y con una acústica impecable.

Este mismo día se celebra la Entrada del Santo, que lo traen en Romeria desde su Ermita que esta a 3 Km, cuando ya se ve el pueblo se hace una parada en la Era (del santo) y el cura le da la bienvenida. Antes de subir a la Iglesia, a mitad del puente donde hay una cruz se hace otra parada y  tiene lugar un gran castillo de fuegos artificiales, que ilumina y da color a la ladera del pueblo, además de un sonido espectacular gracias a la acústica de la zona.

10 de Agosto.

El día 10 es el día grande de las fiestas, pues se celebra San Lorenzo (se  saca en procesión), es tradición en casa hacer una gran paella  y como postre sandía. Por la tarde se celebra la corrida de toros y después del espectáculo de los toros viene el de “la playeta”  que consiste en que los jóvenes, ya sea por el calor que han pasado por haber estado al sol ó por los efluvios de la cuerva, se bañan vestidos en el rio, merece la pena verlo, es muy divertido.

14 de Agosto.

Se celebra el descenso en carretilla por las calles del pueblo. Están adornadas y decoradas al máximo.

También hay teatro, actividades para los niños, concursos de pesca, de pelota a mano, carreras de piraguas por el Jucar…

15 de Agosto.

El Santo hace el trayecto de vuelta a la Ermita y se acaba hasta el año que siguiente.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *