La localidad albaceteña de Villa de Ves es uno de esos rincones privilegiados para la práctica de las actividades al aire libre donde se combinan la belleza natural con una fecunda historia hasta conseguir un cóctel perfecto que no decepcionará a ningún amante del turismo rural.
Vistas villa de ves desde Santuario del cristo Una ruta en bicicleta de montaña alrededor de Villa de Ves
Para llegar a Villa de Ves se puede ir desde Alcalá del Júcar, situada a menos de una treintena de kilómetros, por carretera, tomando primero la B-16 y torciendo después en dirección sur por la CM-3207, una pintoresca carretera que muestra lo mejor de esta zona limítrofe con la Comunidad Valenciana. La propia Alcalá del Júcar es una pequeña joya que nadie se debería perder, con construcciones tradicionales y un aroma a pueblo clásico que encantará a quienes vayan buscando la tranquilidad rural.

Paisaje desde la Hermita Una ruta en bicicleta de montaña alrededor de Villa de Ves

En Villa de Ves también se podrá disfrutar de sus construcciones tardogóticas, así como de su magnífico conjunto de urbanismo rural. Pero lo más atractivo de la zona serán quizás las rutas que se pueden iniciar o terminar en Villa de Ves, y que llevarán al visitante a conocer lugares tan espectaculares en lo paisajístico como el túnel del Canal, las construcciones de la antigua central hidroeléctrica (todo un pueblo fantasma para deleite del visitante, una experiencia misteriosa e intensa que todo el mundo debería probar al menos una vez), la Peña Macarrán, la presa del Molinar. Allí los visitantes podrán entrar en un enorme túnel abandonado, que por su perfecto estado de conservación aun se puede cruzar. 

Hidroelectrica villa de ves Una ruta en bicicleta de montaña alrededor de Villa de Ves

Todas estas rutas se pueden realizar a pie o en bicicleta de montaña, opción esta quizás más recomendable, por cuanto permite abarcar en menos tiempo un mayor número de atractivos naturales. Las pistas de la ruta están generalmente en perfecto estado, aunque en algunos puntos requieren una cierta pericia técnica, y de algo de preparación física, sobre todo por la presencia de ciertas pendientes fuertes. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *