La maleta perfecta para hacer turismo rural en invierno
El invierno, a pesar del frío, es una época ideal para descubrir la naturaleza. Solo hay que abrigarse bien, llevar la maleta adecuada y prepararse para disfrutar.
Un ejemplo es el pintoresco pueblo de Alcalá del Júcar, en la comarca albaceteña de La Manchuela, donde podrás pasear por sus calles rebosantes de arquitectura popular y extasiarte con el espectacular entorno natural que rodea esta villa, distinguida con el título de Conjunto Histórico-Artístico desde 1982.
Pero: ¿qué es exactamente lo que has de llevar en la maleta? Esta es una tierra de inviernos largos y rigurosos, con fuertes heladas y nevadas frecuentes, por lo que tendrás que ir bien pertrechado para combatir el frío. No puedes olvidar algunas prendas de abrigo como una buena cazadora o un plumífero que te mantenga caliente a pesar de las bajas temperaturas. Opta por pantalones cómodos, largos y preferiblemente elásticos, y combínalos con sudaderas cálidas o con chaquetas polares.
En cuanto al calzado, olvida los tacones y los zapatos de vestir y elige zapatillas deportivas o unas buenas botas de senderismo, sobre todo si tienes pensado hacer alguna ruta por el campo. Aunque la zona no es especialmente lluviosa, quizás te venga bien que las botas sean de Gore-Tex, un material que mantendrá tus pies bien secos aunque te pille un aguacero. Hazte con un buen anorak impermeable; nunca se sabe cuándo puede desencadenarse una tormenta.
Y si vas a realizar actividades como paseos a caballo o excursiones en bicicleta tendrás que llevar prendas específicas para estar cómodo y abrigado. Una chaqueta técnica, ligera y transpirable, te protegerá del frío y alejará la humedad de tu cuerpo. Elegir con acierto la ropa hará que disfrutes al máximo de estos deportes al aire libre.